Actualmente existen 2 tecnologías, la analógica o digital. Son las utilizadas para cámaras de seguridad con sus pros y contras pero realmente ¿Qué tecnología es mejor?¿Cámara de seguridad digital o analógica? En este artículo vamos a responder vuestras. Hemos dividido el análisis en varios apartados:
Instalación
La instalación de una cámara IP es más sencilla de realizar que la de una cámara analógica. Las cámaras de IP tienen muchos menos cables de cara a una instalación, lo que facilita que la cámara quede operativa en menos tiempo si la comparamos con una analógica, ya que estas para contar con funciones adicionales necesitan cableado adicional lo que supone mayor complicación de cara a un mantenimiento o instalación.
Calidad de imagen
Los dos sistemas cuentan con buena calidad de imagen pero el hecho que sea digital posibilita que la imagen tenga más resolución y calidad de imagen llegando a imágenes y vídeos en resolución 4K.
Tipo de alimentación
Las cámaras IP soporta alimentación POE, se conectan directamente por RJ45, a un switch, router o grabador, con un solo cable se transmite el vídeo y la alimentación. En el caso de las cámaras analógicas, han sacado una tecnología equivalente llamada POC (Power over coaxial), esta tecnología permite alimentar cámaras analógicas con un cable coaxial.
Seguridad
Sin lugar a duda, la tecnología digital es infinitamente más segura. Los datos cuentan cierta encriptación y están comprimidos por lo que le añade una capa de seguridad difícil de vulnerar, en cambio las analógicas se pueden interceptar con mayor facilidad y no tienen ningún tipo de cifrado.
Conexión inalámbrica
Algunas cámaras IP pueden contar conexión WIFI. Esto permite conectar las cámaras inalámbrica mientras que las cámaras analógicas dada su tecnología es imposible que cuente con conexión inalámbrica.
Tarjetas memoria
Algunas cámaras IP cuentan con una ranura para introducir la tarjeta, mientras que las analógicas no cuentan con esa posibilidad.
Grabador
Las cámaras analógicas necesitan un grabador DVR/XVR, mientras que las cámaras IP un grabador NVR. En ambos casos se distinguen por el tipo de conexión que presentan.
La recomendación que damos desde Ecoseguridad Integral es que el usuario opte por una cámara de seguridad digital, ya que cuenta con muchas más ventajas que una analógica.
En ecoseguridad integral contamos con una amplia gama de cámaras de seguridad, para más info